El diputado nacional del Frente de Todos habló sobre el proyecto de impuesto de renta inesperada que alcanzaría a 360 empresas que tuvieron ganancias superiores a los $1000 millones durante este año.
Por estas horas, el Ministerio de Economía envió a la Cámara de Diputados el proyecto de ley para gravar la renta “inesperada” con el que se gravará con la alícuota adicional de 15% sobre la “ganancia extraordinaria” a empresas que hayan tenido beneficios superiores a los $1000 millones durante el período fiscal 2022.
“¿Una ganancia caída del cielo es del dueño de la empresa, o debe ser para todo la sociedad?”, se preguntó el economista y diputado del Frente de Todos, Carlos Heller en diálogo con Gustavo Sylvestre.
Y sostuvo que el proyecto “es a favor de la gente y no contra las empresas”.
Respecto de la coyuntura política y las posiciones opositoras, el dirigente oficialista consideró que «todo está organizado para crear un programa bien disparatado que convierta en moderados en palomas a los que solo quieren reformar la legislación laboral y previsional y en el que intentarán llevaron a un debate en el que las opciones sean votarla a un moderado entre comillas para evitar que un ultraderechista pueda ganar».
«A uno le cuesta entender la ofensiva de Milei, que habla de las armas, al otro día de que todo el mundo puede elegir morirse de hambre o a vender sus órganos como una operación de mercado”, precisó.
A la vez, resaltó las buenas expectativas que se pronostican sobre la economía argentina. “El Banco Mundial a contramano de lo que dice para América Latina y el mundo, aumentó la proyección de crecimiento de PBI para Argentina a 4,5% para este año. Marca un crecimiento sostenido que viene de la mano de la creación del empleo y apertura de empresas”, aseveró Heller.
En Radio 10, remarcó que “el gobierno está teniendo mucho éxito en la renovación de vencimientos de la deuda en pesos en los que cada mes logra colocaciones por arriba de los vencimientos, lo que le permite achicar las necesidades de emisión, ese círculo virtuoso está funcionando.






